sábado, 8 de octubre de 2011

Concierto de Péter Balatoni en TecMilenio

Con gran éxito se presentó el pianista húngaro Péter Balatoni, el pasado jueves 6 de octubre en la Universidad TecMilenio, interpretando un emotivo programa con música de Franz Lszt ante un auditorio de 450 personas, entre la comunidad académica y la sociedad en general, que aplaudieron agradecidas por el magnífico recital.
El magnífico marco de la Universidad TecMilenio
Precedido de una impresionante trayectoria de conciertos por Europa y el resto del mundo, Péter Balatoni vino desde su natal Hungría para ser parte del 6º Festival Cultural Hungría en Cancún, que en su sexta edición comienza a escucharse tras fronteras, con importante resonancia gracias a la calidad de sus presentaciones. En Hungría, donde se conmemora el bicentenario del nacimiento de Franz Liszt, nuestro Festival tuvo espacios en los medios televisvos e impresos, que siguen con interés las manifestaciones de esa fiesta nacional en el exterior.

Palabras de bienvenida por al embajadora de Hungría en México, la excelentísima Sra. Dehelanne Dorombozi Terez

Este concierto fue parte de un interesante programa que incluyó una Exposición, conferencia, cine y magnos conciertos. El programa, denominado "Muerte y Resurrección", fué el siguiente:
Funérailles
Les Morts - 1. Funeral Ode
Rapsodia Húngara no.6
********
Vallée d'Obermann
Dante Sonata

Sin duda es una gran riqueza contar con eventos como este para la Sociedad y la juventud quintanarroense.

Con los jóvenes pianistas cancunenses Gerardo Estrada, Daniela Jiménez Carabantes y Fernanda Cortés Saldaña (al fondo)